Washington, 22 oct (PL) El derecho Kyle Hendricks busca hoy ante su público llevar a Cachorros de Chicago a una Serie Mundial por primera vez desde 1945, pero para ello los locales tendrán que vencer al as de Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw.
Hendricks (16-8 y 2.13 en la temporada regular) sube al montículo por tercera vez en los playoffs, en los que tiene balance de 0-1, 3.00, nueve entradas lanzadas y cinco ponches.
El lanzador de 26 años, mide 1.92 metros, posee un amplio repertorio, con sinkers y cortantes que rondan las 90 millas por hora, cambios y curvas, y un estilo que no pocos comparan con el exaltado al Salón de la Fama Gregg Maddux, toda una leyenda del dominio de la zona de strike y la economía de pitcheos.
Por su parte, el zurdo Kershaw (12-4 y 1.69 en una campaña limitada por lesión) ha tenido la mejor postemporada de su corta, pero exitosa carrera, borrando la imagen de ser un pitcher estelar en el torneo regular, en los que acumula un Jugador Más Valioso, tres premios Cy Young y seis elecciones al Juego de Estrellas, y uno poco efectivo en los playoffs.
Con 28 años, el también gigante, mide 1.95 metros, ha ganado dos partidos y salvado otro en el calendario extra, en el cual acumula 25 ponches en 19 innings y un tercio, además de efectividad de 3.72.
Gracias a su actuación en la postemporada 2016, Kershaw mejoró sus números en esta instancia, 4-6 y 4.39, aunque siguen distando de su calidad, avalada por un arsenal que incluye bolas rápidas a 94 y 95 millas, sliders de hasta 90 y envenenadas curvas.
Medios de prensa insisten en que el as de Dodgers es el principal obstáculo que permanece en el camino de los Cachorros de Chicago para hacer historia y enfrentar a partir del martes a los Indios de Cleveland en la Serie Mundial, corona que no conquistan desde hace 107 años.
Chicago llega al crucial duelo en su casa, el Wrigley Field, en un mejor momento ofensivo que los visitantes, tras anotar 18 carreras y pegar 26 imparables en los últimos dos encuentros en el Dodger Stadium, que le permitieron remontar una desventaja de 1-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
El conocedor manager de Cachorros, Joe Maddon, ha visto con agrado el despertar con el madero del inicialista Anthony Rizzo y del torpedero Addison Russell, ambos de 8-5, cuatro remolques y tres jonrones, dos del paracorto, en esos choques.
También andan bien al bate el camarero boricua Javier Báez y el hombre en proa, el patrullero central, Dexter Fowler, quienes junto a Rizzo, Russell, el antesalista Kris Bryant y el versátil Ben Zobrist pudieran representar un dolor de cabeza para Kershaw.
Dodgers no lució bien ante sus parciales el martes y el miércoles, y nadie en su alineación pasó de dos incogibles.
Si Los Ángeles logra imponerse como visitante en el Wrigley Field, forzará a un séptimo y decisivo partido mañana, en el propio escenario de la llamada Ciudad de los Vientos.
En un eventual séptimo encuentro, Dodgers dependería del zurdo Rich Hill, quien derrotó a Chicago el martes 6-0, mientras los anfitriones no han anunciado a su abridor, que pudiera ser el hasta ahora decepcionante Jake Arrieta.